Se esperan temperaturas frías a muy frías en Oaxaca

*Nuevo frente frío ingresará a la Península de Baja California durante la noche de este jueves.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 11 de diciembre del 2014.- El Sistema Frontal Número 18 se extiende sobre el occidente del Mar Caribe, sin afectar México. El aire frío asociado se ha movido hacia el oriente y mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en el norte, noreste, oriente y centro del país y favorecerá lluvias menores en Oaxaca.

 Se espera que la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 18, en proceso de modificar sus características térmicas, continúe cubriendo gran parte del Golfo de México; oriente, centro y sureste del territorio nacional, favoreciendo aumento de nublados dispersos hacia el noreste del estado.

 Por lo anterior, se prevén lluvias ligeras en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y norte del Istmo de Tehuantepec. Asimismo, se prevé que seguirá originando temperaturas frías al amanecer y por la noche en algunas zonas de la Sierra Norte, partes altas de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

 Además, habrá efecto de Norte moderado con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora y rachas en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 En las últimas 24:00 horas, se registraron lluvias localmente ligeras en la Cuenca del Papaloapan y ambiente cálido a caluroso en el Istmo, Costa y templado en el resto del estado.

 La temperatura máxima registrada fue de 32.4 grados centígrados en el observatorio meteorológico de Puerto Ángel en la región de la Costa y en el observatorio meteorológico de Oaxaca se registró una temperatura máxima de 26.4 grados centígrados.

 A la población en general, se recomienda continuar extremando precauciones por temperaturas frías al amanecer y por la noche; además, estar atentos a los boletines meteorológicos que emita la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.