Se movilizan padres de familia y normalistas en Iguala

MVS

Iguala, Guerrero., 26 de diciembre de 2014.- Padres y madres de familia, con el respaldo de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) e integrantes de organizaciones sociales, marchan por las calles de Iguala a tres meses de los hechos de violencia.

Las y los inconformes recorren las calles Juan Alvarez de la zona centro de Iguala, hasta con el Periférico Norte, donde fueron atacados los autobuses en los que viajaban los normalistas en la noche del 26 de septiembre pasado y madrugada del 27.

En el lugar murieron, Aldo Gutiérrez Solano, Daniel Solis Gallardo y Julio César Mondragón Fontes, este último fue hallado al siguiente día desollado; 43 más fueron desaparecidos, por elementos policíacos municipales de Iguala y entregados a un grupo delincuencial Guerreros Unidos.

Afirman el crimen cometido contra sus hijos y compañeros no debe quedar impune, por ello han regresado a Iguala para reclamar justicia contra los responsables del crimen, así como por la desaparición forzada de sus compañeros de 43 normalistas, uno de los cuales fue hallado muerto.

Cientos de inconformes recorren las calles de Iguala, en una movilización pacífica, en la que se reitera a las autoridades que no hay descanso, ni tregua en su exigencia de presentación con vida de los desaparecidos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.