Se reanuda el diálogo en el IPN

MVS

México, DF., 2 de diciembre de 2014.- La semana pasada la carta compromiso que las y los estudiantes pretendían que firmara el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, incluía una frase en la que el titular del IPN asumiría renunciar “lo antes posible”, cuando la normativa interna determina dicho cargo por tres años con posibilidad de un segundo periodo.

Este martes 2 de diciembre las y los politécnicos en paro llaman a las autoridades a retomar el diálogo que las y los mismos jóvenes suspendieron unilateralmente hace una semana, ante divisiones internas que se reflejaron en protestas que no daban condiciones para la firma de los ocho acuerdos redactados en comisión bipartita y ya convenidos en la mesa de diálogo, así como una carta compromiso sobre dos puntos resueltos desde los primeros intercambios con el Gobierno Federal como son la derogación del reglamento y planes y programas de estudio.

La semana pasada la carta compromiso que los estudiantes pretendían que firmara el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, incluía una frase en la que el titular del IPN asumiría renunciar “lo antes posible”, cuando la normativa interna determina dicho cargo por tres años con posibilidad de un segundo periodo.

De concretarse acuerdos este día después de las 15:00 horas en Zacatenco, se procedería a la recalendarización de las actividades y el regreso a las clases, suspendidas desde el pasado 17 de septiembre en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN y generalizado desde el 30 de septiembre en todo el IPN.

Comisionados estudiantiles al diálogo han precisado que tras la firma de los acuerdos y su publicación en la gaceta oficial del IPN, solicitarían un plazo de 72 horas para entregar instalaciones y regresar a clases. De ser así, las y los jóvenes sólo regresarían a una semana de actividades escolares pues ambas partes han coincidido en señalar que se respetará el periodo vacacional de invierno.

La Asamblea General Politécnica (AGP), dice en un comunicado que “tomando en cuenta que las y los estudiantes estamos en la disposición de resolver la problemática que aqueja nuestra casa de estudios,” se propone que la mesa de diálogo se realice este martes a las 15 horas en el auditorio “Alejo Peralta” del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet,” en Zacatenco.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.