Se suma arzobispo a demandas de justicia y seguridad en el País

Jaime Guerrero/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 29 de diciembre de 2014.- Tras condenar el asesinato del padre Gregorio López de Ciudad Altamirano, la violencia en el País, el crimen organizado, las extorsiones, las muertes, la desaparición forzada y los robos a sacrílegos; el arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, se sumó a las demandas de justicia y seguridad del país, además dijo que 2014 fue un año difícil para México y la iglesia católica.

Durante su tradicional conferencia de prensa, al término de la misa dominical, lamentó que 2014 fuera un año difícil para el país y para la iglesia, “¿Qué más esperamos?”, preguntó.

Señaló que la violencia y el desastre social que vive el país, son el fruto de la corrupción, la impunidad, fanatismos y de la educación vacía de valores, con la llegada de 2015, Chávez Botello, urgió a la llegada de un año nuevo, en que la reconciliación llegue desde las familias y de los responsables de atender las exigencias de justicia realicen su trabajo de forma pronta y expedita.

De paso pidió ayuda para erradicar de los hogares, toda expresión de violencia y se fortalezca la oración en la familia y la misa.

“Condenamos todos estos hechos, demandamos justicia pronta para todas las personas y seguridad; esos males son el fruto de la corrupción, impunidad, fanatismos y de la educación vacía de valores, esto siempre lleva a la violencia y al desastre social, ¿Qué más esperamos?, Nos viene bien ver nuestros nacimientos y desde la fe, reflexionar y contemplar con la Virgen María y San José”, expresó el arzobispo.

Chávez Botello pidió a la sociedad practicar seis valores: unidad, responsabilidad, amor, verdad, justicia y diálogo; por lo pronto anunció que el próximo 1 de enero de 2015, se realizará una peregrinación de la Virgen Inmaculada de Juquila, por todo el Estado, para mostrar a las y los oaxaqueños el amor de Dios y así fortalecer la fe, la paz y unir más a la sociedad.

Con motivo de la conmemoración del Día de los Santos Inocentes, el arzobispo dijo que aún existen muchas personas inocentes que siguen sufriendo y muchos padres Herodes, que asesinan a sus hijas e hijos por aborto, a su juicio la solución no solo es señalar o castigar a las personas responsables, también es importante impulsar una campaña para la reconciliación y la paz desde los hogares.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.