Sedesol fija reglas para programa de empleo temporal

Notimex

México, DF., 31 de diciembre de 2014.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer las Reglas de Operación del Programa de Empleo Temporal, que tiene como objetivo otorgar apoyos económicos a la población en situación de carencia o pobreza.

El acuerdo difundido en Diario Oficial de la Federación, indica que el programa está dirigido a mujeres y hombres de 16 años de edad en adelante que ven afectado su patrimonio o enfrentan una disminución temporal en su ingreso por situaciones sociales y económicas adversas.

Señala que el Programa de Empleo Temporal se alinea a los objetivos y estrategias de transversalidad que contemplan los programas sectoriales de Desarrollo Social, de Comunicaciones y Transportes y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Para cumplir los objetivos y prioridades nacionales, precisa, se pondrán en marcha acciones que contribuyan al logro de los objetivos de la Cruzada contra el Hambre, con base en los Lineamientos de Evaluación de Condiciones Socioeconómicas de los Hogares de la Sedesol y disponibles en la dirección: www.sedesol.gob.mx

El documento aclara que cuando aplique, para las acciones de servicios básicos e infraestructura social básica, se atenderá a las personas que habitan en las Zonas de Atención Prioritaria urbanas y rurales vigentes disponibles en http://sisge.sedesol.gob.mx/SISGE/

En materia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el programa podrá implementar acciones dedicadas a ese fin, las cuales atenderán a las personas y hogares habitantes de los polígonos ubicados en los municipios de atención de Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

La disposición también establece que para el otorgamiento de los apoyos económicos se dará prioridad a los integrantes del conjunto de hogares del padrón de beneficiarios del Programa de Inclusión Social Prospera, y del Programa de Apoyo Alimentario.

Para otorgar el apoyo a los beneficiarios del programa de Empleo Temporal, la Sedesol indica que se instrumentará un mecanismo de dispersión vía electrónica, con base a la modernización de la Administración Pública Federal, publicado en 2012.

Establece que la implementación del Programa en el uso del Sistema de Focalización para el Desarrollo (SIFODE) para la identificación de personas beneficiarias será de manera gradual durante el primer semestre del ejercicio fiscal y de uso obligatorio al concluir este periodo.

El acuerdo que entrará en vigor este miércoles 1 de enero indica que el incremento en el monto de los apoyos dependerá de la suficiencia presupuestal y los recursos aprobados para este programa por la Cámara de Diputados para el ejercicio fiscal 2015.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.