Seomara Sainz, primera mexicana en emigrar al voleibol de Alemania

Notimex

México, DF., 30 de diciembre de 2014.- La mexicana Seomara Sainz pasó a la historia este 2014, ya que se convirtió en la primera jugadora nacional en emigrar al voleibol de Alemania, en donde se enfundó en los colores del equipo SC Potsdam tras su actuación en el Mundial Sub 20.

Seomara tuvo una buena actuación en el representativo nacional que acudió al Mundial Sub 20, en donde equipos suizos, franceses e italianos pusieron sus ojos en ella.

Sin embargo, luego de un arduo análisis y ver las condiciones en las cuales estaría en cada una de las naciones, fue Alemania la que cautivó a la nayarita, pues el equipo SC Potsdam cubría sus expectativas y tendría la oportunidad de vestir la casaca de la selección nacional.

Sainz Leal hizo historia en este año, porque pese a no tener renombre en el país, fue durante el campeonato realizado en República Checa donde recibió ofertas.

“Es un fenómeno como jugadora, pero en el voleibol profesional es una desconocida y tiene que esforzarse para ganarse su lugar”, dijo en su oportunidad el entrenador de la selección nacional, Estanislao Vachino.

La jugadora marcó la pauta para que más mexicanas busquen la oportunidad de emigrar el voleibol europeo, ya que hay conjuntos con deseos de contar con jugadoras de América Latina, a las cuales consideran con picardía y nivel para aportar a las jugadoras locales.

Próxima a cumplir los 19, Sainz Leal se ha convertido en un referente del voleibol de sala mexicano, ya que desde hace un par de años cautivó con su estilo de juego a cuadros de ligas de diferentes países, como Estados Unidos.

Seomara posee un nivel fuerte de juego y eso lo demostró recientemente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en donde se convirtió en la líder.

“Es una gran emoción y un orgullo que a mis 18 años pueda representar a mi país en una liga europea”, dijo en su oportunidad la nayarita.

Y es que desea que al ver a una mexicana en un equipo alemán, se den cuenta de que en el país hay talento y espera que a corto plazo estén más compatriotas sino en Alemania, si en otras partes del Europa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.