Sin incidentes jornada de movilizaciones sociales en Oaxaca

 * En la capital del estado no se registraron bloqueos a las vialidades ni la toma de dependencias de gobierno, la presencia de distintos grupos sociales únicamente abarcó las tiendas comerciales.

Comunicado

La Secretaría de Seguridad Pública informó que las fuerzas policiales y de socorro de los tres órdenes de gobierno se mantuvieron atentas a las movilizaciones registradas este lunes, jornada durante las cuales no se registraron incidentes.

 La dependencia dio a conocer que en el caso del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, de manera coordinada con las autoridades aeroportuarias y la Procuraduría General de la República (PGR), fue determinada la suspensión de los vuelos durante dos horas, en acato al protocolo de seguridad, lo que garantizó que la terminal aérea no sufriera daños en su infraestructura ni sistema de videovigilancia, sino sólo pintas al exterior.

 En el caso de las plazas comerciales los manifestantes se mantuvieron al exterior de los establecimientos cuyos enlaces de seguridad atendieron las recomendaciones emitidas de manera oportuna por la Secretaría de Seguridad Pública para evitar transgresiones.

 En tanto, en la capital del estado no se registraron bloqueos a las vialidades ni la toma de dependencias de gobierno, la presencia de distintos grupos sociales únicamente abarcó las tiendas comerciales, mientras que las movilizaciones que partieron durante la tarde del Mercado Zonal de Santa Rosa, Fuente de las Ocho Regiones y Ciudad Universitaria, convergieron en Santo Domingo de Guzmán y el Zócalo capitalino, donde los manifestantes realizaron un mitin, sin incidentes mayores.

 “Al final del día fueron contabilizados alrededor de 20 bloqueos en las redes carreteras de todo el estado, mismos durante los que integrantes de todas las divisiones de la Policía Estatal y el Heroico Cuerpo de Bomberos estuvieron atentos emitiendo las recomendaciones pertinentes incluso a través de las redes sociales”, señaló Alberto Esteva Salinas, Secretario de Seguridad Pública.

  Finalmente, las diversas movilizaciones sociales registradas en las poblaciones de Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Niltepec, Huautla de Jiménez, San Juan Bautista Cuicatlán, Mazatlán Villa de Flores y Teotitlán de Flores Magón, concluyeron sin novedad.

 En el caso de las movilizaciones de Salina Cruz, Matías Romero, Huautla de Jiménez, San Juan Bautista Tuxtepec, Puerto Escondido, Huajuapan de León y Nochixtlán, entre otras, terminaron sin incidentes mayores.

 El Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública, mantiene su postura de no criminalización de la protesta social siempre que ésta sea respetuosa de los derechos de las y los oaxaqueños.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.