Sindicato de Burócratas realiza elecciones

Jaime Guerrero/Texto: JLP

Oaxaca, Oax., 11 de diciembre de 2014.- Este miércoles integrantes del sindicato de  trabajadores de los poderes del estado realizaron  la elección de sus secretario general, hasta las 8 de la noche la planilla blanca representada por Felipe Noé Cruz Pinacho  y la roja encabezada por Julián Estada se declaraban ganadores.

La jornada electoral se desarrolló en el estadio de futbol Benito Juárez, en el gimnasio Ricardo Flores Magón y  en las oficinas del Sindicato, ubicadas en la colonia Volcanes  al Norte de la capital.

Para el proceso electoral fueron instaladas 23 casillas en total, 12 en el estadio de futbol , 6 en el gimnasio Flores magón y las restantes en las oficinas sindicales.

Las planillas que contendieron por la dirigencia y las distintas carteras del sindicato de burócratas, fueron la roja encabezada por Julián Estrada Lara , la blanca representada por Felipe Noé Cruz Pinacho la verde liderada por  Noé Bautista Jimémez liderada y la azul que  apoyo a Gaspar  Jiménez Triste.

Fue el pasado domingo cuando concluyeron las campañas electorales de los aspirantes en la búsqueda del voto de las y los trabajadores de los tres poderes para sustituir a Juan Rafael Rojas Herrera, quien fue acusado de enriquecimiento y venta de plazas por dos de las cuatro planillas que participaron en la elección.

Para la jornada se determinó suspender labores para las trabajadoras y trabajadores en todas las dependencias, entre ellas los complejos gubernamentales de Ciudad Administrativa ubicada en Tlalixtlac de Cabrera  y Ciudad Judicial ubicada en Reyes mantecón.

Para dar seguridad y disuadir posibles actos violentos la Secretaría Pública implementó  un operativo en cada una de las sedes, la sede Ricardo Flores Magón fue la que presentaba mayor presencia policial, con un operativo antimotin.

Minutos antes de las ocho se reportaba que burócratas esperaban votar en la sede sindical, al tiempo que la planilla blanca y roja se declaraban ganadores. hasta esa hora de la noche de este miércoles se habian contabilizados 23 casillas quedando pendientes cuatro urnas.

El saliente dirigente evitó dar declaraciones hasta no culminar los resultados.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.