Suman más de 12 toneladas de pirotecnia decomisada en diciembre

Comunicado

Oaxaca, Oax., 31 de diciembre de 2014.- Como parte de la colaboración institucional establecida por el Ayuntamieno capitalino con la Sedena y la PGR, este martes fueron aseguradas cinco toneladas de pirotecnia en un operativo conjunto entre fuerzas federales, estatales y municipales en colonias, barrios y agencias municipales de Oaxaca de Juárez.

El comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil José Luis Echeverría Morales, informó que en el marco de la colaboración institucional que se brinda a la Sedena y la PGR durante los operativos que realizan en el territorio capitalino, se realizó la incursión policial en agencias municipales de San Martín Mexicapan, Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola y Trinidad de Viguera, respectivamente.

Indicó que en el despliegue también participó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Estatal Preventiva, se recorrieron las inmediaciones de mercados públicos y revisiones de tiendas en las colonias.

El jefe policiaco afirmó que el operativo de desarrolla conforme a la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y en respuesta a una serie de denuncias de las ciudadanía sobre la venta de material sin ninguna medida precautoria.

Mencionó que se formaron tres grupos de las corporaciones policiales e iniciaron alrededor de las 6 de la tarde y culminaron alrededor de las 8 y media de la noche.

Echeverría Morales, precisó que el operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad e integridad física de la ciudadanía en esta temporada de fiestas.

Con las cinco toneladas de pirotecnia aseguradas este martes, suman doce toneladas, quinientos kilogramos decomisadas en cinco operativos efectuados en diciembre.

Debido a la peligrosidad del material, elementos de la Sedena especializados en materiales de guerra y de Protección Civil Municipal (PCM), procedieron a la incineración ante la presencia de un Ministerio Público Federal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.