Toman caseta de Palo Blanco, exigen aparición con vida de normalistas

MVS

Acapulco, Guerrero, 23 de diciembre de 2014.- Estudiantes normalistas mantienen tomadas las instalaciones de la caseta de cobros de Palo Blanco de la Autopista del Sol, piden a los automovilistas una cuota económica de 50 y 100 pesos; la advertencia es que reforzarán durante las próximas horas sus acciones, previo a la noche navideña.

Los inconformes embozados se ubicaron en la caseta de cobros desde las 8:00 horas de este martes, como parte del plan de acción para exigir la presentación con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

El anuncio de las y los estudiantes normalistas, madres y  padres de familia, es que si no hay Navidad para quienes no aparecen sus hijos, tampoco la habrá para el gobierno estatal y federal; en ese marco son las actividades que se llevan a cabo a partir de este martes y mañana miércoles que se anuncia la toma de las tiendas departamentales.

El gobernador Rogelio Ortega Martínez informó que se mantiene el acercamiento con los maestros de la Coordinara Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y confió en que la toma de las caseta no afecte al turismo, durante la temporada vacacional.

Lo anterior en la convivencia de esta mañana con un grupo de reporteros, en un restaurante al norte de la ciudad, dijo que la Autopista del Sol está despejada, a excepción de un grupo de personas que se han posesionado de manera momentánea. “es muy poca gente”.

Ortega Martínez rechazó que haya cancelaciones en los destinos turísticos del estado a consecuencia de los bloqueos y tomas de las casetas de cobro. “yo espero que venga un repunte durante las próximas semanas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.