Tomar café previene enfermedades crónico degenerativas

Notimex

México, DF., 2 de diciembre de 2014.- El consumo de café aporta antioxidantes naturales que benefician al sistema nervioso, la actividad física y la prevención de enfermedades crónico degenerativas, además de que es una experiencia sensorial detonante de los sentidos, según especialistas.

La doctora en Ingeniería de Alimentos, Ruth Pedroza, de la Universidad Iberoamericana, indicó que la cafeína es una sustancia natural que se encuentra sobre todo en el café y en más de 60 plantas de cacao, pero su contenido dependerá de cómo se prepara el café.

“Es una de las bebidas que mayor cantidad de antioxidantes posee, los antioxidantes son sustancias que evitan que otros elementos importantes para las funciones celulares se oxiden y pierdan su actividad positiva. Ingerir antioxidantes es de vital importancia para prevenir la aparición de enfermedades crónicas”, subrayó.

Asimismo, su consumo se considera estimulante del sistema nervioso central, pues “la cafeína es absorbida rápidamente en el estómago y el intestino, para ser distribuida en el organismo, incluyendo el cerebro. Las y los atletas han usado la cafeína para incrementar la resistencia, el desempeño y la potencia”, añadió.

Otro de los beneficios que aporta el café es el bienestar, ya que no sólo despierta los sentidos, también detona experiencias a partir de su sabor y aroma, cuando se bebe acompañado.

“El café es un acto íntimo y puro, capaz de producir las más absurdas risas o contener presas de llanto; tiene un espíritu de confidente y aliado. Aquello que se confiesa ante una taza de café adquiere otro valor: se sublima, se comparte o se perdona”, expresó la doctora Pedroza.

A su vez, Alfredo Cordero, afirmó que el café de grano y recién molido es una experiencia única que nadie debe perderse, no sólo por sus múltiples beneficios a la salud, sino por la experiencia sensorial que ofrece al paladar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.