Trasciende segunda víctima mortal en Eloxochitlán

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 15 de diciembre de 2014.- A partir de testimonios de personas originarias del lugar, trascendió que ayer domingo un grupo de personas de Eloxochitlán convocó a una asamblea que tendría la finalidad de definir cuando y a qué hora se habrían de realizar elecciones en el ayuntamiento; sin embargo esto terminó en un enfrentamiento que dejó como saldo preliminar varios heridos, además de 2 personas que perdieron la vida.

Una de las victimas mortales habría respondido en vida al nombre de Manuel Zepeda Laguna, de 25 años de edad, hijo del ex presidente mpal de Eloxochitlan de Flores Magon, quien habría fallecido anoche cuando era trasladado al hospital de Huautla de Jiménez, en la región de la Cañada., mientras que una segunda habría perecido en la madrugada, perteneciente también a este mismo grupo del ex presidente municipal.

Trasciende extraoficialmente también que hay personas detenidas por estos hechos, sin embargo debido a la tensión en la zona, todo se ha manejado de manera sigilosa.

De esta manera, ayer, seguidores del actual presidente municipal se habrían confrontado con simpatizantes del síndico Juan Manuel Hernández y del ex edil Manuel Zepeda Cortés, lo que derivó en una trifulca a pedradas que desato los hechos violentos que ya han trascendido.

Presuntamente uno de los grupos accionó con armas de fuego dejando al menos 5 personas lesionadas, mismo grupo que causo daños materiales graves, entre estos un inmueble quemado y al menos 4 vehículos afectados.

 

Foto: Archivo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.