Trasladan a Oaxaca a ex funcionario de Tlaxcala acusado de trata

Notimex

Oaxaca, Oax., 30 de diciembre de 2014.- Mario Corona Calvario, ex coordinador de Ecología del municipio de San Pablo del Monte, acusado de trata de personas con fines de prostitución, fue reaprehendido al salir del Cereso de Tlaxcala, y trasladado a Oaxaca, donde enfrenta un proceso penal.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que esta persona había sido detenida en agosto pasado durante el “Operativo Blindaje” que se lleva a cabo en esta entidad.

Sin embargo, obtuvo su libertad por “desvanecimiento de datos”, por lo que se alertó a la justicia oaxaqueña, la cual habría liberado una orden de aprehensión en su contra.

“La coordinación estrecha entre las procuradurías generales de Justicia de Tlaxcala y Oaxaca permitieron que Mario Corona Calvario, ex coordinador de Ecología de San Pablo del Monte, fuera trasladado a aquella entidad, a fin de que enfrente su proceso penal por el delito de trata de personas”, detalla el comunicado.

La PGJE detalló que “dentro del proceso que se le instruye, esta persona promovió un incidente de libertad por desvanecimiento de datos, el cual fue procedente, por lo que obtuvo su inmediata libertad; sin embargo, ahora deberá enfrentar el delito de trata de personas en Oaxaca”.

El antecedente proviene desde el 6 de agosto del año en curso, “cuando elementos de la Policía Ministerial aprehendieron al probable responsable durante las revisiones dentro del operativo denominado “Blindaje” establecido en puntos estratégicos de la entidad”.

En esa ocasión, “se constató que Corona Calvario contaba con dos órdenes de aprehensión, una dentro del proceso penal 126/2012/03/A/I emitido por el Juez Tercero en el Distrito de Oaxaca, por el delito de trata de personas”.

Además, en Tlaxcala estaba involucrado dentro del mandamiento judicial 96/2011, emitido por el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por el delito de privación ilegal de la libertad.

Ante su inminente liberación la procuraduría de Tlaxcala entabló comunicación con su homóloga de Oaxaca y agentes de investigación de esa entidad se trasladaron a Tlaxcala donde, en colaboración con la Policía Ministerial, aprehendió al ex funcionario cuando salía del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta capital.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.