Trece, el campeonato de la suerte para Logos

*Logos derrota a Niula Zto por escore 37-35 y se corona en liga municipal de basquetbol, ahora se prepara para particiapr de nuevo en la Liga Mayor del Distrito Federal

Adán Sandoval

Son 13 campeonatos en la Liga Municipal del Basquetbol de Oaxaca (LMBO), otros más en la Liga Mayor del Distrito Federal y la Liga Universitaria de la UNAM, e incluso uno fuera de estas fronteras, en Argentina para ser exactos,  Logos es el nombre del equipo, quien es el mejor de Oaxaca y que durante década y media ha dominado el basquetbol femenil.

El pasado domingo en el segundo juego de la serie, finiquitó esta buena temporada al derrotar, en un cerrado marcador, al equipo de Niula Zto, el score final fue 37 puntos a 35.

En los últimos instantes de este partido, las ahora subcampeonas estuvieron a punto de arrebatarle el triunfo a Logos y forzar a un tercero y definitivo partido, pero Logos logrpo vencer y ahora ya prepara los planes para el siguiente año que es participar en la Liga Mayor del Distrito Federal.

El juego para las pupilas del profesor Daniel Muñoz Osorio tuvo su dificultad, ya que dos de sus integrantes actuaron en la final con lesiones, una de ellas la capitana Karina Garibay.

El duelo fue bastante duro, al finalizar la primera mitad el score indicaba Logos 19 – 15 Niula Zto, y fue en el tercer periodo en donde Niula dio su mejor juego, envolvió a sus contrincantes en su estilo y logró darle la vuelta al marcador al finaliza el tercer periodo.

Sin embargo hay que saber ganar, esa escasa ventaja se diluyo en el último cuarto en donde Logos con sus jugadoras base sacaron el juego, Paola García, Diana Amor, Karina Garibay y Nallely García marcaron los puntos para de nuevo tomar la ventaja y ganar por apenas una canasta.

Las mejores encestadoras de Logos fueron Paola García 15 puntos y  Nallely García con 13, por parte de Niula Zto Karla y Arely Ramírez marcaron nueve puntos.

Los equipos:

Logos: Sandra López, Karina Hernández, Nallely García, Virginia Hernández, Laura Flores, Gabriela Luna, Karla Sánchez, Ámbar Muñoz, Karen García, Paola García, Diana Amor, Mayte Muñoz. Coach: Daniel Muñoz. Asistente: Aldo Morales.

Niula Zto: Deysi Rivera, Osmayra Guzmán, Yascara Ramírez, Miriam Cruz, Anahí Pérez, Gladis Cruz, Arely Ramírez.

Anotación por periodos              

1º            2º           3º           4º           Tot

Logos                    12           07           09           09            37

Niula Zto             09            06           15           05            35

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.