Tres partidos políticos más conservarán registro, confirma INE

Notimex

México, DF., 17 de diciembre de 2014.- EI Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y del Trabajo (PT) conservarán su registro al contar con el número mínimo de personas afiliadas.

Las resoluciones precisan que el requisito de tener 0.26% del padrón electoral en 20 entidades del país equivale a 219 mil 608 ciudadanas y ciudadanos afiliados, que es el mínimo requerido para conservar el registro como partido político nacional.

Los documentos, publicados en el Diario Oficial de la Federación, detallan que el PVEM acreditó un total de 732 mil 904 registros válidos, motivo por el cual mantendrá de su registro.

El Movimiento Ciudadano confirmó un total de 578 mil 563 afiliados, en tanto que el PT declaró 488 mil 104 registros, por lo que también conservarán su registro.

Las disposiciones refieren que será la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos la que publique el padrón de afiliadas y afiliados de dichos institutos políticos en sus respectivas páginas electrónicas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.