Tres personas heridas saldo de protesta de mototaxistas del FPR

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 24 de diciembre de 2014.- Choferes de la línea de transporte suburbano Zaachila Yoo bloquearon el Periférico frente al Parque del Amor, en respuesta a las agresiones de mototaxistas adheridos al Frente Popular Revolucionario (FPR) en contra de una de sus unidades, y es que los efeperristas intentaron retenerlo para ampliar el bloqueo que mantenían habitantes del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán en la Ex Garita.

La flotilla de camiones suburbanos inició el bloqueo en este punto, para demandar a las autoridades competentes e incrementar acciones que lleven a poner orden a este grupo de mototaxistas, quienes también durante el bloqueo en la Ex Garita golpearon a un automovilista y saquearon su unidad.

Ernesto Vargas, vicepresidente de la Alianza Estatal de Transporte, aseguró que la agresión ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas de este martes frente a Villas Xoxo, el autobús con las y los pasajeros fue interceptado por los mototaxistas, quienes intentaron ampliar su bloqueo que mantenían los del barrio de la Cruz, en demanda de un nuevo espacio para la construcción de un panteón municipal.

Debido a que el chofer se opuso a entregar la unidad para el bloqueo, los efeperristas apedrearon la unidad y lesionaron a tres personas pasajeras, después la turba violenta intentó golpear al conductor.

“Lo grave son las lesiones que sufrieron las personas pasajeras, vamos a proceder con la denuncia correspondiente y con toda la fuerza que tenemos respaldaremos, para que el Gobierno ponga en cintura a quien tenga que poner, si nosotros hemos actuado de manera irresponsable en alguna ocasión pagaremos las consecuencias, pero no estamos dispuestos a seguir sometidos al yugo del mototaxismo de Xoxocotlán, donde hacen y deshacen, ahora hasta la vida de las personas ya es de su propiedad”, comentó Ernesto Vargas.

Las acciones realizadas por el FPR fueron valuados en al menos 20 mil pesos, ya que se rompieron ventanillas y el parabrisas, con estos dos hechos cometidos este martes, tanto el saqueo de un automovilista particular, como lo ocurrido con el transporte suburbano Zaachila Yoo.

Los efeperristas suman tres agresiones cometidas de manera impune en esta semana, cabe destacar que el lunes pasado en la caseta de Huitzo, despojaron de su equipo de trabajo al camarógrafo Francisco Barrón Zamora, así como al reportero de Tv Azteca, Gaspar Monjaraz.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.