Una decena de personas heridas, tras enfrentamiento en San Dionisio del Mar

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 6 de diciembre de 2014.- Una decena de personas descalabradas y un herido de bala en la pierna es el saldo preliminar de un enfrentamiento ocurrido la tarde de ayer viernes entre simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional  (PRI) y de la Revolución  Democrática (PRD) en el municipio de San Dionisio del Mar, en el Istmo de Tehuantepec.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Comandancia Regional del Istmo, informó que entre las personas lesionadas, está una mujer embarazada, quien aparentemente recibió un golpe en la cabeza por una pedrada.

De acuerdo con los primeros reportes las y los militantes se enfrentaron luego de la instalación del Consejo Municipal Electoral, en el municipio vecino de Unión Hidalgo.

Al parecer las y los militantes del PRI iniciaron la balacera contra el grupo adversario, cuando las personas pretendían impedir la representación del Instituto Nacional Electoral (INE), encargado de la elección extraordinaria prevista para el 14 de diciembre.

Por lo anterior, las y los pobladores integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de San Dionisio de Mar, se pronunciaron por  pedir  la intervención inmediata de las autoridades estatales para solucionar el conflicto electoral y evitar que las situaciones de violencia se agraven.

Y es que habitantes del municipio se oponen  a la instalación del Consejo acusando que la próxima elección “será un negocio del PRI”.

Manifiestan que la elección también, es un pretexto para revivir los proyectos eólicos en esta comunidad, los cuales han sido suspendidos por insistencia de pescadores y pobladores.

Al grupo opositor lo encabeza Saúl Sierra Ramos, quien advirtió “no van a permitir que en esta comunidad huave se realice el proceso electoral”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.