Urge diputado a regular marchas y bloqueos

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 20 de diciembre de 2014.-El Presidente de la Comisión de Administración de Justicia de la Sexagésima Segunda Legislatura, Gerardo García Henestrosa, urgió a los diputados y diputadas de todas fuerzas políticas discutir y dictaminar la regulación de marchas y bloqueos en Oaxaca.

El legislador local del PAN, Gerardo García Henestroza, cuestionó que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no cese en sus chantajes, presiones y de paso atropelle los derechos de terceras personas al exigir solo beneficios para ellos.

Sin embargo, García Henestrosa, aclaró que en el tema del sector educativo, a partir del primero de enero del 2015, es ley y con quien se tienen que ir a pelear los maestros es con el gobierno federal en la Ciudad de México, no con el gobierno del estado.

“Donde tienen que ir los maestros y trabajadores de le educación es la Secretaría de Gobernación (Segob), la de Educación Pública (SEP), y a la Presidencia de la República. En consecuencia tienen que dejar de bloquear en Oaxaca”, señaló.

Y es que dijo que lo único que hacen los maestros y organizaciones sociales que solo buscan un fin grupal y personal, es retrasar la economía del estado y violar los derechos humanos de terceros.

Lamentó que los maestros secuestren la ciudad y no existan instituciones o funcionarios que puedan restablecer el orden, y solo se justifiquen que no tienen instrumento de ley para poder intervenir, desbloquear y hacer valer el respeto de los derechos de terceras personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.