Urólogos resaltan importancia de prevención en salud masculina

Redacción

México, DF., 11 de diciembre de 2014.- Difundir información sobre problemas urológicos y de sexualidad es fundamental para impulsar a varones a acudir al médico y prevenir o tratar enfermedades en etapas tempranas, afirmó Mariano Sotomayor de Zavaleta, presidente de la Sociedad Mexicana de Urología.

Durante la presentación del Manual de Salud Masculina, el especialista recomendó evitar buscar información en Internet o con personas que no son expertas, ya que lo que se busca es atender estos problemas, en etapas donde aún sean curables y no sólo controlables.

Refirió que el manual está dirigido a hombres, a partir de los 40 años y en él donde podrán encontrar información científica respecto de diversos problemas relacionados con la próstata, cáncer de testículos y enfermedades de transmisión sexual, entre otras.

Además de que se plantean ventajas y daños por diversas prácticas, como la circuncisión y la detección de antígeno prostático, prueba que no es definitiva para el diagnóstico de cáncer, ya que se debe acudir al médico.

En su oportunidad, el gerente médico de Urología Eli Lilly México, Luis Reyes Vallejo, detalló que en el país los varones van al médico menos de tres ocasiones por salud preventiva a diferencia de países como Chile o Argentina, donde la frecuencia es mayor.

Por ello expuso la importancia de fomentar esta cultura de prevención, ya que México es el tercer país de América con mayor número de hombres mayores de 40 años, detrás de Estados Unidos y Brasil.

Manifestó que este manual será distribuido en las consultas médicas, además de que estará disponible una versión electrónica en la página de la citada asociación.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.