Vigilarán playas de Oaxaca durante el periodo vacacional

*Del 19 de diciembre al 6 enero de 2015, se realizarán recorridos en 45 destinos turísticos.

 *Se realizarán recorridos mixtos diarios en playas de Puerto Escondido, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Roca Blanca, Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco.

 Redacción

Oaxaca, Oax., 20 de diciembre de 2014.-  El operativo “Prevención en Playas”, dio inicio este viernes 19 de diciembre al 6 de enero próximo, con la finalidad de evitar accidentes y contingencias para el turismo y la población oaxaqueña, informó el Gobierno del Estado.

A través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales el operativo iniicó oficialmente este viernes en la agencia municipal de Puerto Escondido,donde se dio el banderazo “Vacaciones Decembrinas en Puerto Escondido”.

 El Instituto de Protección Civil de Oaxaca, informó que , se realizarán recorridos mixtos diarios en playas de Puerto Escondido, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Roca Blanca, Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco.

 Entre las recomendaciones que emite el organismo para las zonas de playa son: no ingerir bebidas embriagantes al ingresar al mar y al conducir; después de ingerir alimentos esperar un tiempo prudente para nadar; verificar las condiciones en las que se encuentra el oleaje y trate de no darle la espalda.

 Evitar las zonas rocosas y los muelles para bañarse, preferiblemente nadar en lugares vigilados por salvavidas; nadar siempre en paralelo a la orilla, evitar internarse mar adentro, asimismo, se debe de poner atención a las pertenencias que son fáciles de ser arrastradas.

 La dependencia remarcó que es de gran importancia estar atentos a la aparición de señales de golpes de calor, que pueden causar daños cerebrales y complicaciones fatales. 

 Al viajar se exhorta a la población verificar que las llantas, frenos, aceite, luces y el funcionamiento mecánico se encuentren en buen estado. Al momento de salir utilizar el cinturón de seguridad y no permitir que los menores viajen fuera del asiento o estén jugando para evitar distracciones al conductor o algún accidente a ellos mismos.

 Dentro del auto, el conductor no debe cargar en brazos a menores, debe utilizar el asiento infantil para todos los niños hasta los cuatro años, asegurándose que sea el adecuado para su peso y edad y que esté instalado correctamente.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.