Semar contribuye en la renovación de la flota menor de Pemex

Patricia Briseño

Oaxaca,Oax.01 de enero de 2015.-El secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, podrán en marcha este vienes 2 de enero, dos  proyectos relevantes para la modernización de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, en el puerto de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec.

El portavoz de Pemex en la zona porteña, Demetrio Cipriano Zamudio informó que ambos funcionario federales estarán en los astilleros de la Secretaría de Marina-Armada México (Semar) para la quilla de nueve remolcadores, esto como parte del acuerdo entre la dependencia y la paraestatal, y del programa de renovación de la flora menor de la Petróleos Mexicanos.

A su vez, se pondrá en operación el nuevo gasoducto que abastecerá a la Refinería de Salina Cruz, procedente de  Jaltipan, Veracruz ; “que incluye innovaciones tecnológicas en el procesamiento del crudo, sin afectar al ambiente”.

De acuerdo con el portavoz, los remolcadores  se realizarán en el astillero de Marina en Salina Cruz, donde será la puesta de quilla (esqueleto del barco) en presencia de Crodwell y Lozoya acompañados de altos mandos de la Semar, autoridades estatal y municipales.

El vocero de Petróleos Mexicanos  destacó que la construcción de los remolcadores “genera diversos empleos con lo cual se contribuye al desarrollo de la industria naval mexicana.

Favorece, subrayó, la industria mexicana en los sectores de siderúrgica, metal mecánica, comercial y de transporte, como parte de la cadena de suministros de la industria naval.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.