A 4 meses de desaparición, exigen presentación con vida de normalistas

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 26 de enero de 2015.- Entre pintas y consignas, normalistas, docentes y activistas marcharon para exigir la presentación con vida de 43 estudiantes de la normal rural “Raùl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Con aerosol plasmaron sus exigencias en inmuebles federales, comercios y en la Zona Militar, en Santa María Ixcotel, después de haber partido del monumento a Juárez, en la desviación a Huayapam.

Los manifestantes al unísono exigieron: “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

La marcha contó con la participación de los familiares del normalista, Christián Colón Garnica quien se encuentra dentro de los desaparecidos.

José Luis, hermano de Christián dijo que al cumplir cuatro meses de la desaparición forzada no existen informes reales de lo que pasó con ellos.Queremos que nos digan qué hicieron con ellos, dónde están, porque sabemos que están vivos, externó

.El hermano mayor que Christián dijo que siguen demandando al gobierno de Enrique Peña Nieto dé un informe real de estos jóvenes, ya que lo único que saben son de supuestos restos de personas localizados en el tiradero de Colula

La marcha arribaría al zócalo. A la par, salió otro grupo de la fuente de las 8 Regiones con la participación de comerciantes ambulantes y organizaciones sociales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.