A ‘escondidas’ visita EPN Oaxaca: panista

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 03 de diciembre de 2015.- El diputado local del Distrito VI, con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec, Gerardo García Henestroza lamentó que a 25 meses de haber asumido la Presidencia de la República el titular del poder Ejecutivo Enrique Peña Nieto visite el |Estado de Oaxaca por primera vez en un total hermetismo y a “escondidas”,  evidenciando un gobierno en penumbras.

Contrario al posicionamiento de legisladores del PRI, lamentó que en la visita del jefe del ejecutivo federal, sólo le mostraron la parte bonita del Istmo, “le hubieran mostrado el cementerio de barcos pesqueros, porque así, vino como si no hubiera venido” aseguró.

Este viernes, Peña Nieto acudió al Puerto de Salina Cruz, para poner en marcha el inicio de la primera etapa del corredor interoceánico de gas natural y la renovación de la flota menor de Petróleos Mexicanos con la construcción de 22 embarcaciones, de las cuales  nueve remolcadores serán construidos en el Astillero número 20 con una inversión de mil 692 millones de pesos.

Al presumir los logros de los gobiernos panista, García Henestroza, dijo que el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, inauguró en el puerto de Salina Cruz  el túnel con una inversión de 620 millones de pesos, la cual dijo, contrasta con la actitud opaca y huidiza del actual titular del Ejecutivo Federal.

El diputado recordó que durante el gobierno de Calderón Hinojosa se invirtió 16 mil millones de pesos en la construcción de nuevas embarcaciones, destacando la Patrulla Oceánica Independencia.

Lamentó que México enfrente una grave condición de pobreza,  donde los productos que conforman la canasta básica suben sus precios constantemente, lo que conlleva a una afectación en la economía familiar, lacerando severamente los bolsillos de la ciudadanía., aunado al “gasolinazo” que se prevé para este 2015.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.