A partir de 2016 se ampliará competencia en gasolinas: Peña Nieto

Notimex

Ciudad Juárez, Chih., 15 de enero de 2015.-El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que a partir de 2016 se ampliará la competencia en gasolinas, para después transitar a la importación de ese energético, que eventualmente podrá ser comprado a Pemex o a otros proveedores.

Durante una comida con representantes de la sociedad, el mandatario reiteró los beneficios de las reformas estructurales, entre ellas la energética, de la que dijo posibilitará en los próximos tres años la entrada al país de otras marcas de gasolinas.

“Hoy ya hemos puesto un techo al precio de la gasolina, al tiempo que a partir del próximo año habrá distintas marcas de gasolina”, lo cual abre y amplía la competencia.

Más adelante se transitará a la importación de gasolinas, que eventualmente podrán ser compradas a Petróleos Mexicanos (Pemex) o a cualquier otro proveedor de este insumo que pueda competir en precio con los precios que tenga la empresa mexicana.

Frente al gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, el Ejecutivo federal reconoció que la reforma en materia energética sin duda será un gran salto cualitativo que dará a México.

Será un importante despegue que permitirá la participación del sector privado, sin que el Estado Mexicano pierda la propiedad absoluta sobre los hidrocarburos y la riqueza que hay en el subsuelo, añadió.

Peña Nieto también afirmó que Chihuahua será uno de los estados que tenga importantes beneficios a partir de esa reforma, sobre todo por la construcción una gran red de gasoductos en el territorio nacional, que crecerá en 75 por ciento como parte del Plan de Infraestructura en Gasoductos proyectado por la Secretaría de Energía.

Durante esta etapa de su gira de trabajo por Chihuahua, el mandatario reiteró que en el tema de seguridad hay mejoras sensibles, como lo acreditan estadísticas nacionales que revelan más paz, menos violencia y descenso en la cifra de homicidios, entre otros avances.

Sobre los logros en Ciudad Juárez subrayó que “vamos avanzando” y hay una menor comisión de delitos, al grado que actualmente es una de las urbes que está por encima de las mejoras alcanzadas en comparación al promedio nacional.

Recordó que en el inicio de esta administración federal anunció cuáles eran, y siguen siendo, los ejes rectores de su gobierno; el primero era asegurar o tener un país de paz y de tranquilidad, “y en esa ruta hemos venido trabajando”.

“Es claro que -este objetivo- no lo vamos a lograr de manera unilateral o sólo con el esfuerzo del Gobierno de la República”, lo importante es que en equipo, con esfuerzos compartidos y tareas claramente definidas para cada orden de gobierno, logremos más seguridad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.