Acepta Federación plantilla de 81 mil 300 trabajadores de educación

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 16 de enero de 2015.- El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Benito Vásquez Henestroza confirmó que la  gremial logró el reconocimiento  de su registro de personal, también conocido como plantilleo, de 81 mil 300 profesores,  presentado  en la mesa de alto nivel con las administraciones federal y estatal realizada el martes en la Ciudad de México.

Resaltó que la gremial entregó su plantilleo a los representantes de  las secretarías de Educación Pública (SEP) y Hacienda y Crédito Público (SHyCP), teniendo como testigos al subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda y el gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

“Son 81 mil 300 trabajadores de la educación en Oaxaca, e incluye los ascensos y jubilaciones recientes. También están los recién egresados de las escuelas normales y los trabajadores por honorarios”, refirió.

El plantilleo entregado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) es para justificar el pago de salarios, reconoció.

 Vásquez Henestroza dijo que la dirigencia del magisterio disidente garantizó la certeza laboral de todos los integrantes de la gremial, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

“Toda la estructura sindical estará vigilante y observando que no se quebranten los derechos de los compañeros”, insistió.

El gobierno Federal se comprometió en incluir a los profesores oaxaqueños en el catalogo de los trabajadores federados.

Resaltó que el plantilleo o registro de personal incluye a los 960 egresados de las normales, contratados en septiembre del año pasado, quienes no presentaron el examen de ingreso del Servicio Profesional Docente (SPD), realizado por el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), antes de laborar en el ciclo escolar 2014-2015.

Aseguró que el plantilleo elaborado por el profesor ,Gustavo Sosa Manzano, secretario Técnico de la Sección 22 y su equipo de trabajo, reportó una plantilla de 81 mil 300 docente y, “está cifra será incluida en el catalogo de la Federación. Sin discusión”,dijo.

“Todos serán reconocidos y, nadie se va a quedar sin cobrar”, subrayó.

*La Sección 22, de la CNTE, no le permitió al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) aplicar el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE) en 2013.

* Hasta diciembre  la Sección 22 del SNTE contabilizaba 75 mil trabajadores de la educación, un mes después presenta 81 mil 300,según el plantilleo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.