Acuerdan comerciantes con municipio no reingresar al Zócalo

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 8 de enero de 2015.- Dirigentes de 15 organizaciones que representan a más de 80 comerciantes ambulantes con presencia en el Centro Histórico, acordaron con la autoridad municipal capitalina el no reingreso al primer cuadro de la ciudad tras haber sido reubicadas y reubicados en distintos puntos del Centro Histórico, así lo informó el secretario de Servicios a la Comunidad, Enrique Martell Rodríguez.

El funcionario abundó que el trabajo se hizo en conjunto con el Gobierno del Estado, de tal manera que el total de las agrupaciones que hasta antes del 23 de diciembre del año pasado que se encontraban en el corazón capitalino no han intentado regresar, a pesar que desde hace dos días fue retirada la presencia policiaca en las calles aledañas.

Martell Rodríguez manifestó que se ha ido tratando de normar poco a poco, tratando de reubicarlas y reubicarlos dentro del Centro, pero no en el corazón de la ciudad, lo anterior como parte de los acuerdos alcanzados.

En este sentido hizo un llamado a las organizaciones de comerciantes para que se mantengan fuera del Zócalo y la Alameda, para no afectar la vida turística de la capital en consecuencia se pueda restablecer la vida económica del municipio.

“Es una ciudad turística, queremos tener limpia la ciudad y tranquilo, además de que la economía de Oaxaca se restablezca”, comentó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.