Acusan a dirigente de Nueva Alianza de malversar recursos

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 14 de enero de 2015.- El secretario general y diputado local del Partido Nueva Alianza en Oaxaca, Jefte Méndez Hernández, dos secretarios del comité estatal y 30 regidores de diversos municipios renunciaron a este instituto político por presunta malversación de tres millones de pesos en prerrogativas y la venta de candidaturas a cargos de elección popular, por parte del dirigente estatal, Bersaín López López.

Tras anunciar su renuncia a ese instituto político, el legislador local anunció que interpondrán denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la General de Justicia del Estado (PGJE), para investiguen al actual dirigente.

El legislador local refirió que son dos millones de pesos durante el 2013 y un millón 100 mil pesos ejercidos en el 2014, los que no ha transparentado el dirigente de Nueva Alianza en Oaxaca.

Méndez Hernández informó que notificará a la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Segunda Legislatura que se declarará diputado independiente.

Lamentó que con el paso del tiempo la dirigencia que encabeza López López perdiera el rumbo y “sacara el cobre” al estar inmiscuidos intereses externos al interior de Nueva Alianza.

Denunció que en el 2013, López López utilizó a Nueva Alianza como franquicia o satélite de otros partidos políticos.

El partido se vendió al mejor postor, señaló y citó como ejemplo que López López vendió municipios como San Juan Bautista Tuxtepec, Tututepec, Santa María Huatulco y Salina Cruz.

Méndez Hernández anticipó que en el actual proceso electoral federal se exhibirá el desmoronamiento del Panal en Oaxaca.

Refirió que en el pasado proceso electoral federal Nueva Alianza obtuvo en Oaxaca 72 mil votos que representaron el 7.7% de la votación total.

De la malversación y dispendio de recursos por parte del dirigente de Nueva Alianza, refirió que tan solo para nómina del personal, se destina un millón 13 mil 330 pesos, el 57.37% de la prerrogativas que reciben del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Para giras, el dirigente de Nueva Alianza, reporta gastos de 286 mil 733 pesos, el 16% de las prerrogativas, para eventos, 139 mil 732 pesos, por el concepto de “artículos adquiridos” 146 mil 749 pesos y para la renta de una casa 134 mil 500 pesos.

Refirió que además de 30 regidores de diversas localidades, renuncian al Panal, la secretaria de finanzas, Angélica Espinosa, consejeros, comités municipales y líderes naturales.

Foto: Diario Marca

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.