Advierte Policía de Santa Lucia del Camino iniciar paro de labores

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 16 de enero de 2015.- Elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino advirtieron con iniciar un paro de labores, porque a casi un mes de que venciera el plazo legal el pago de aguinaldos, la autoridad municipal encabezada por Galdino Huerta Escudero, no había pagado el aguinaldo a los 100 uniformados que conforman el cuerpo de seguridad.

Por la mañana de este jueves los policías se concentraron en la explanada del Palacio Municipal y, demandaron el pago de esta prestación laboral, así como el pago puntual de la primera quincena de enero.

El comandante Pedro Cruz Francisco, comentó que hasta el momento existen pagos pendientes, sin embargo dijo, el compromiso del edil fue responder a la brevedad posible.

“Hay una inquietud de los elementos por el pago de aguinaldo, no se ha depositado oportunamente, el presidente municipal se comprometió a resolver este problema y depositarles lo antes posible”, externó.

En Santa Lucía del Camino operan 100 elementos en dos turnos, quienes reciben un pago mensual de tres mil 200 pesos, la manifestación fue levantada unos minutos después, al llegar a un acuerdo con la autoridad municipal, tras el compromiso de que realicen estos pagos.

Esta protesta contra Galdino Huerta Escudero, se suma la realizada la noche del miércoles y jueves hicieron las y los vecinos de la colonia Nueva Santa Lucía en esta jurisdicción, ante la falta de obras.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.