Amenaza Sección 22 con paro indefinido

Rocío Flores/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 10 de enero de 2015.- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación amenaza con irse a paro indefinido ante el cambio de modalidad del pago de la nómina, la cual fue asumida por el Gobierno Federal a partir de este mes de enero.

Las y los integrantes de este gremio definieron en su asamblea plenaria de este viernes, realizar  una serie de movilizaciones desde ese día así como para este sábado, domingo.

Desde  temprana hora los trabajadores  y trabajadoras de la educación  tomaron gasolineras, principalmente en el Centro Histórico de la ciudad capital, así como las instalaciones de la terminal de autobuses ADO,  el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca y el aeropuerto de Santa María Huatulco.

En la ciudad de Oaxaca, las y los integrantes del magisterio también realizaron una serie de pintas en las pistas de aterrizaje del aeropuerto, ante la expectación  de elementos de la Policía Federal.

Asimismo bloquearon algunas carreteras en la zona del Istmo y la Mixteca.

Finalmente reiteraron su amenaza de un paro indefinido para exigir a las autoridades estatales asuma el compromiso del pago de la nómina en la que se ubican  81 mil integrantes del gremio magisterial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.