AMLO con Morena visita la Cuenca del Papaloapan

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.- El presidente del Consejo Nacional Ejecutivo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador convocó a sus seguidores de la región de la Cuenca del Papaloapan a organizarse para lograr el cambio por la vía pacífica  porque la violencia no es el camino.

“La violencia afianza el autoritarismo y enfrenta al pueblo con el pueblo”, afirmó, al iniciar en San Juan Bautista Tuxtepec una visita a los 11 distritos electorales federales de la entidad, para encabezar las “Conferencias por México”.

720313278_29639Ante miles de militantes y seguidores de Morena de municipalidades de Oaxaca y Veracruz, López Obrador sostuvo que si bien se viven momentos difíciles y de tristeza por la situación económica, política y social, el pueblo de la Cuenca del Papaloapan y del resto del país “no se debe rendir y seguir luchando para desde abajo lograr la verdadera transformación y sacar a nuestro querido México del atolladero donde lo han metido”.

El exjefe de Gobierno del DF estuvo acompañado por los presidentes del Comité Ejecutivo Estatal, Luisa Cortés García y del Consejo Estatal de ese instituto político, Armando Contreras Castillo.

Por otra parte, entrevistado por la prensa de la región de la Cuenca, el fundador y presidente de Morena aseguró  “nunca voy a ofender a los militantes del PRD; los quiero y los respeto, nunca me han hecho nada malo, al contrario siempre he tenido su apoyo y respaldo.

“Me salí del PRD porque sus dirigentes, de todas las expresiones, ‘Chuchos’ y ‘no Chuchos’, firmaron el pacto por México, que no es más que pacto en contra de México. No debemos pelear con los militantes del PRI o del PAN, mucho menos del PRD, PT y de Movimiento Ciudadano; aquí no es el problema, el problema es arriba, a todos nos están aplastando, a todos por parejo, sin distinción de partido.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.