AMLO visita la Cañada, Mixteca y Costa

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 24 de enero de 2015.-  El presidente del Congreso Nacional Ejecutivo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador recorre este fin de semana las regiones de la Cañada, Mixteca y Costa de Oaxaca.

El dos veces candidato a la Presidencia de la República encabeza las “Conferencias por México” en las sedes de los 11 distritos electorales federales de la entidad.

Acompañado de la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Luisa Cortés García y  el presidente del Consejo Estatal de ese instituto político, Armando Contreras Castillo, el tabasqueño se reunirá con la militancia y simpatizantes de MORENA para dar a conocer la grave situación política y económica de México.

“Todos sus argumentos que ha esgrimido en estos años de lucha, le dan la razón”, comentó la dirigenta Cortés  García.

Subrayó que la pobreza y la miseria aumenta día a día en este país, mientras unos 50 ricos engrandecen su fortuna, así como la violencia crece considerablemente por encima incluso de los índices del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Este viernes, López Obrador estuvo en  Teotitlán de Flores Magón; hoy sábado, 24 de enero, visita Huajuapan de León, Tlaxiaco y Pinotepa Nacional

Mañana domingo estará en los municipios de Huatulco, Tehuantepec y Juchitán de Zaragoza.

Se prevé que durante la visita del ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal acudan los y las aspirantes a la candidatura a la diputación federal abanderados por MORENA, una vez que el Comité Ejecutivo Nacional de este instituto concluyó el proceso de recepción de solicitudes.

Se especula que en la región de la Costa, el ex priistas y ex perredista ( de coyuntura) Lorenzo Lavariega Arista (ex presidente municipal de Huatulco y, hasta hace unas semanas, coordinador de Coplade en la región de Sierra Sur) recibirá el espaldarazo de López Obrador, no obstante, su probable postulación será cuestionada por pobladores del destino turístico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.