Amplian plantón magisterial; rechazan que Federación pague nómina

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 09 de enero de 2015.- Integrantes de la región de Valles Centrales de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ampliaron este viernes su plantón y ocuparon las principales calles del Centro Histórico de la ciudad, en el contorno del Zócalo, donde hasta el día de hoy permanecen integrantes de la región de la Mixteca y de la Sierra.

Las y los profesores integrantes de este gremio se colocaron en el contorno, ocupando las calles de Armenta y López, esquina con Hidalgo y Guerrero, por lo que la circulación ya se cerró a las y los automovilistas.

Cabe mencionar que esta protesta del gremio magisterial consiste en el plantón representativo que determinaron en julio del 2014, para exigir respuesta a sus demandas,  entre las cuales se encuentran la aprobación de la ley educativa basada conforme a los 37 foros que realizaron las y los integrantes de este sector.

En tanto el representante del sector estatal Efraín Picasso Pérez señaló que hasta el momento no existen avances y también rechazó que la atracción de la nómina educativa que hizo la Federación para el caso de Oaxaca.

En este sentido  señaló que la Sección 22 realizará  este viernes su Asamblea Plenaria, para determinar sus acciones de protesta ante el incumplimiento  de los gobiernos estatal y federal a los acuerdos que han tomado con este sindicato.

Los comerciantes ambulantes que generalmente acompañan a este sindicato no han llegado al Zócalo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.