Anuncia Videgaray suspensión indefinida de tren México-Querétaro

* El ajuste al gasto público no afectará presupuestos para conservación de carreteras.

Notimex

México, DF., 30 de enero de 2015.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dio a conocer que se suspende de manera indefinida el proyecto del tren de alta velocidad México-Querétaro, pero que se mantiene el del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

En conferencia de prensa para dar a conocer los ajustes al gasto público, anunció también que se cancela de forma definitiva el proyecto del tren de pasaje Transpeninsular en los estados de Quintana Roo y Yucatán.

Explicó que estos proyectos se suspenden o cancelan “no sólo por el impacto que tendrían en las finanzas públicas en 2015, sino sobre todo por la presión de gasto público que implicaría en los años por venir a partir de 2016”.

Aclaró sin embargo que no se afectará el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y “que continuará conforme a los calendarios y procedimientos previamente anunciados”.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que tampoco se afectarán los presupuestos de conservación de las carreteras federales y caminos rurales, ni se reducirá el presupuesto para la construcción de caminos rurales y carreteras alimentadoras.

“El Gobierno Federal, a partir de ahora, trabajará para desarrollar nuevos mecanismos e instrumentos financieros que permitan e incentiven una mayor participación de la iniciativa privada y los mercados financieros e internacionales para dar soporte al financiamiento del Programa Nacional de Infraestructura”, puntualizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.