Anuncia Villacaña auditoría a Instituto Municipal de la Mujer

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 22 de enero de 2015.- Luego de que denunciaran a la directora de Instituto Municipal de la Mujer (IMM) del gobierno capitalino y precandidata a diputada federal del PRD, Eva Patricia Bravo Espinoza, por presuntamente pedir moches y hostigar laboralmente a las y los empleados, el presidente municipal capitalino, Javier Villacaña Jiménez, anunció que ha ordenado de manera inmediata una auditoría a fondo a ese organismo municipal descentralizado.

El alcalde aclaró que el Instituto Municipal de la Mujer, es un organismo descentralizado, con patrimonio propio y la directora tiene la facultad y libertad de contratar al personal.

Bravo Espinoza fue denunciada ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, por presuntamente pedir moches, hostigamiento laboral y despedir a ocho trabajadoras, al negarse a realizar fuera de la normatividad.

Villacaña Jiménez, pidió esperar el resultado de la auditoria y no litigar en los medios, porque se tiene que sustentar lo dicho por las empleadas inconformes, refirió que esperará que la Contraloría Municipal le entregue los resultados; sin embargo aclaró que no tolerará los señalamientos de nepotismo y de pedir moches, de comprobarse.

Asimismo advirtió que, no tolerará esas conductas de las y los funcionarios del municipio capitalino, de quienes dijo, les ha anticipado que están en evaluación permanente, además puntualizó que todas y todos los funcionarios deben de actuar con base en la legalidad en sus respectivas áreas.

“Voy a ordenar la investigación de manera inmediata, espero a que me den los resultados y de existir alguna anomalía, actuaremos en consecuencia, pero de no existir alguna anomalía tendremos los elementos para determinar, si esto que sucede y que se está litigando en los medios”, externó Villacaña Jiménez.

El munícipe aclaró que fue Bravo Espinoza, quien contrató a las ex empleadas inconformes y, en ese periodo no hubo señalamientos de irregularidades, sin embargo cuando salen del Instituto Municipal denuncian a la directora.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.