Arranca campaña federal de impulso a la lectura y alfabetización

MVS

México, DF., 12 de enero de 2015.- Con la propuesta “leer al menos 20 minutos al día”, buscan que más personas se involucren en la iniciativa de “Aprende, Lee y Enseña” ambas entidades aspiran reforzar las tareas del actual gobierno para alfabetizar a 2.2 millones de mexicanas y mexicanos en los próximos cuatro años.

Con una de cada tres personas mexicanas en rezago educativo, ya sea porque no han concluido la educación básica o porque aún no saben leer ni escribir, el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), y el Consejo de la Comunicación acuerdan una alianza para realizar diagnósticos sobre los hábitos de lectura, incluso en las comunidades  donde la mayoría de las y los pobladores no saben leer y escribir -como sucede en muchos pueblos originarios-.

Además impulsan campañas con figuras de la cultura y el entretenimiento –desde intelectuales hasta las estrellas de la lucha libre- en favor de la lectura, la alfabetización y la certificación de estudios básicos.

Al ampliar la propuesta de “leer al menos 20 minutos al día”, ambas dependencias buscan que más personas se involucren en la iniciativa de “Aprende, Lee y Enseña” ambas entidades aspiran reforzar las tareas del actual gobierno para alfabetizar a 2.2 millones de mexicanos en los próximos cuatro años.

Dentro de lo acordado, el INEA y el Consejo de la Comunicación también lanzan el “Reto INEA Leer Más”, con el cual, las y los trabajadores públicos y de las empresa junto con sus familias buscarán acumular “más de un millón de horas de lectura” hasta enero del 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.