Arranca campaña federal de impulso a la lectura y alfabetización

MVS

México, D.F. 12 de enero de 2015. Con uno de cada tres mexicanos en rezago educativo, ya sea porque no han concluido la educación básica o porque aún no saben leer ni escribir, el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), y el Consejo de la Comunicación acuerdan una alianza para realizar diagnósticos sobre los hábitos de lectura, incluso en las comunidades  donde la mayoría de los pobladores no saben leer y escribir -como sucede en muchos pueblos originarios-.

Además impulsan campañas con figuras de la cultura y el entretenimiento –desde intelectuales hasta las estrellas de la lucha libre- en favor de la lectura, la alfabetización y la certificación de estudios básicos.

Al ampliar la propuesta de “leer al menos 20 minutos al día”, ambas dependencias buscan que más personas se involucren en la iniciativa de Aprende, Lee y Enseña ambas entidades aspiran reforzar las tareas del actual gobierno para alfabetizar a 2.2 millones de mexicanos en los próximos cuatro años.

Dentro de lo acordado, el INEA y el Consejo de la Comunicación también lanzan el “Reto INEA Leer Más”, con el cual, trabajadores públicos y de las empresa junto con sus familias buscarán acumular “más de un millón de horas de lectura” hasta enero del 2016.

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