Asesinan a balazos a síndico de San Mateo Piñas

Patricia Briseño

Oaxaca, oax., 08 de enero de 2015.- Julián García López síndico municipal de Santa María Piñas  fue asesinado a balazos  esta mañana por desconocidos, informó el presidente municipal de esta población Albino León.

El atentado ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana  cuando el síndico se dirigía de su comunidad de San Cristóbal Alto al Palacio Municipal.

Por su parte el comandante de la policía municipal de San Mateo Piñas, Pochutla,  Telésforo Hernández,  informó a través de  una llamada telefónica  al inspector Abel Sosa Martínez que el síndico  municipal fue emboscado un kilometro antes de llegar al Palacio municipal, cuando se trasladaba de su comunidad de San Cristóbal al  Ayuntamiento de San Mateo Piñas y  falleció por impacto de arma.

Hasta el momento se ignora  quien o quienes sean los responsables.

Derivado de los hechos el Oficial Amado Jiménez Osorio con 13 elementos de línea a bordo de las patrullas 1546, 1422 y 1168 implementaron un operativo emergente en las poblaciones de Copalita, 7 Veneros, Llano de León, Ojo Venado, San Mateo Piñas, Pluma Hidalgo y Coixtepec, a fin de dar con los responsables de los hechos.

Julián García tenía 40 años de edad, le sobreviven tres hijos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.