Atiende titular de la Sedapa peticiones en la Cañada

*El funcionario ratificó el compromiso del gobernador Gabino Cué para que aterricen obras y acciones que generen fuentes de empleo, ingresos y bienestar para las familias de los municipios de esta región.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 27 de enero de 2015.- En cumplimiento a la encomienda del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Jorge Carrasco Altamirano, visitó los municipios de San Pedro Jocotipac y San Pedro Jaltepetongo, pertenecientes al Distrito de Cuicatlán, en la Región Cañada, para escuchar y atender las necesidades de sus habitantes.

 En el municipio de San Pedro Jocotipac, el titular de la Sedapa  afirmó que en materia agropecuaria, en el periodo 2011 – 2014, los productores de esta localidad recibieron 350 plantas de aguacate y la instalación de 1.25 hectáreas de riego por goteo.

 Asimismo, junto al Presidente Municipal Samuel Miguel Diego, dijo que de 2012 a 2014, se han invertido más de tres millones de pesos para la construcción de tres aulas y dos anexos del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) número 266, la conservación y restauración de suelos forestales y la reparación de la Escuela Primaria “Benito Juárez”.

 Además, se realizó la construcción de sanitarios con Biodigestores para el mejoramiento de vivienda y la instalación de módulos solares fotovoltaicos para energía eléctrica. “En materia educativa se ha generado bienestar social con la entrega de 518  uniformes escolares de educación básica durante el periodo del 2013 – 2014, así como 118 paquetes de útiles escolares, 7 apoyos a personas con discapacidad, una beca Bienestar-Pronabes y 73 cocinas comunitarias en beneficio de 143 familias”, refirió.

 Durante esta visita, se entregaron de manera gratuita, más de 100 actas de nacimiento a los habitantes de Jocotipac; asimismo, el alcalde Samuel Miguel Diego, solicitó la asesoría y el apoyo para impulsar un proyecto en la presa de su comunidad, así como la contratación de un maestro para las y los niños de la banda de música.

 En respuesta, Carrasco Altamirano ratificó que este municipio conocido como “Tierra Agria”, contará con el apoyo del Gobernador Gabino Cué para que aterricen obras y acciones que generen fuentes de empleo, ingresos y bienestar para sus familias.

  Posteriormente, el servidor público hizo una parada en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Cuicatlán, donde entregó apoyos para la producción de caña y maíz de San Juan Bautista Tlacoatzintepec y San Andrés Teotilalpam, en la región Cañada.

 Asimismo se reunió con el alcalde de San Pedro Jaltepetongo, Joaquín Gaytán Jiménez, quien pidió el apoyo del Gobierno del Estado para promocionar la Tumba número 1, que fuera descubierta cerca del panteón de la localidad, así como la restauración de la iglesia de su comunidad.

 Ante la presencia de agentes municipales del Distrito de Cuicatlán, Jorge Carrasco Altamirano entregó 90 actas de nacimiento gratuitas con el apoyo del Registro Civil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.