Autoridades de Huaxolotipac expresan voluntad para retirar bloqueo

Comunicado

 Oaxaca, Oax., 22 de enero de 2015.- El agente municipal de Santiago Huaxolotipac, municipio de San Antonio Huitepec, Gregorio Velasco Martínez, quien fue nombrado junto con otros cuatro integrantes por su población el pasado 9 de noviembre, manifestó ante la Secretaría General de Gobierno su disposición de retirar el bloqueo instalado desde hace varios meses en el camino que lo comunica con la cabecera municipal.

 Los representantes de Huaxolotipac, quienes son miembros de la naciente  Organización Nacional de Productores en Lucha, que encabeza Carlos Aguilar, acordaron en asamblea del pueblo que es necesario mostrar su voluntad al Gobierno del Estado para  distender la situación.

 La asesora de la Segego, Gabriela Cueto Cruz, reconoció este esfuerzo de voluntades y señaló que se buscarán los acuerdos necesarios en las instancias de gobierno para hacer posible esta decisión, toda vez que el problema de la obstrucción del camino lleva varios meses y afecta a las comunidades de la zona mixteco zapoteca.

Presentan al Gobierno  la organización ONPL

 Carlos Aguilar hizo la presentación formal de la Organización Nacional de Productores en Lucha (ONPL) al Gobierno del Estado, manifestando que se creó a principios de este mes de enero con objetivos claros de trabajo y unidad entre las comunidades que la integran. La  organización tiene presencia en diversas regiones del estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.