Ayuntamiento colaborará con SSP ante destrozos de cámaras de videovigilancia

*En este año electoral federal, el esquema de vigilancia y disuasión de la protesta social será coordinado entre entidades federal, estatal y municipales.

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 15 de enero de 2015.- La Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil de la Ciudad de Oaxaca no resultó afectada en ninguna de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando, identificado como C2, instaladas en distintos puntos del municipio capitalino.

El jefe policial municipal, José Luis Echeverría Morales dijo que esto no libera a la corporación de colaborar con su similar estatal al facilitarle fotografías y videograbaciones de los acontecimiento violentos sucedidos el martes pasado durante la movilización de profesores disidentes de  la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Informó que las ocho cámaras que opera la Comisaría General de Seguridad Pública funcionan de manera correcta y se operan en la cabina central.

Asimismo garantizó la presencia de los  elementos de la Policía Vial Municipal para subsanar la falta de semáforos en los cruceros donde personas, identificadas con el magisterio disidente, los desprendieron para robarlos.

En este año electoral federal, cuando se renovará la Cámara de Diputados, Echeverría Morales advirtió un panorama convulso en que las manifestaciones y protestas sociales  repercutirán en la ciudad de Oaxaca; “escenas como la del martes por la tarde, no serán las únicas”, reconoció.

Para esto, adelantó, el esquema de vigilancia y disuasión de la protesta social será coordinado entre entidades federal, estatal y municipales, que en fecha próxima, definirán la acciones operativas apegadas a la normatividad y los derechos humanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.