‘Birdman’ de Iñárritu recibe nueve nominaciones al Óscar

MVS

México., 15 de enero de 2015.- Esta mañana se dieron a conocer las nominaciones a los premios Óscar que se llevará a cabo el próximo 22 de febrero.

Fue en punto de las 5:35 horas, hora local que los directores Alfonso Cuarón y J.J. Abrams aparecieron en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly hills para dar a conocer la primera parte de estas nominaciones.

Posteriormente el actor Chris Pine y la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, dieron lectura a la segunda parte de las nominaciones.

La película Birdman, de Alejandro González Iñárritu logró 9 nominaciones: Edición de sonido, Sonido, Mejor guión original, Mejor actor y actriz de reparto, Mejor actor para Michael Keaton, Mejor fotografía para Emmanuel Lubezki (que por primera vez trabaja al lado del Negro Iñárritu), Mejor película, Mejor Dirección.

El Gran hotel Budapest obtuvo el mismo número de nominaciones y la cinta Relatos Argentinos, fue la que logró colar a América latina en la categoría de Mejor película extranjera al representar a Argentina.

También se dio a conocer que Neil Patrick Harris debutará como anfitrión de los premios que se llevarán a cabo el día 22 de febrero desde el Dolby Theatre de Los Ángeles.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.