Bloquea STEUABJO por avance en negociaciones

*Bloquean acceso a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

TEXTO Y FOTO: Citlalli López

Oaxaca, Oax., 21 de enero de 2015.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) realizaron un bloqueo afuera de la  Junta de Conciliación y Arbitraje, ubicada sobre el Bulevar Eduardo Vasconcelos.

Lo anterior en el marco de la cuarta plática conciliatoria que sostienen  este día con integrantes de la Rectoría de la UABJO para seguir el avance en las negociaciones.

De acuerdo con Araceli Blas, presidente del Comité de huelga del STEUABJO, hasta el momento sólo han alcanzado una propuesta de 3% al salario que las y los trabajadores consideran insuficiente.

Las y los manifestantes salieron desde las 10 de la mañana del Jardín Labastida, avanzaron sobre García Vigil y caminaron sobre  Independencia hasta llegar a  la glorieta de Camino Nacional, ahí realizaron un bloqueo por espacio de 20 minutos,  posteriormente se dirigieron hacia la Junta de Conciliación de arbitraje, en su camino lanzaron consignas entre las cuales amagaron con una huelga para el próximo 1 de febrero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.