Bloquean Carretera Federal 175 por aumento al pasaje

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 27 de enero de 2015.- Habitantes de la colonia Vicente Guerrero perteneciente al municipio de Zaachila, bloquearon la Carretera Federal 175, esto por la inconformidad al aumento del pasaje que realizaron los taxistas de la zona, sin la anuencia de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), señaló el representante de la colonia, Hermilo Ramírez.

Tomaron alrededor de nueve camiones de la línea Halcón, que circulan para Ocotlán, asimismo mantienen tomada una pipa de agua,exigen la intervención de funcionarios de Sevitra.

Cabe señalar que el aumento fue de 12 pesos a 14 pesos, además argumentan que esta es una zona donde habitan personas de bajos recursos.

El representante de la colonia indicó que ya han pedido la intervención de la Sevitra, sin embargo no ha recibido respuesta alguna, por lo que optaron por bloquear la carretera, lo que afecta la circulación.

“Estamos bloqueando la Carretera Federal 175, nuestra petición ya se la hicimos a un delegado de Sevitra, queremos que atiendan el tema del pasaje, subió de 12 a 14 pesos”, comentó.

Señaló que los trabajadores del volante, de un día a otro aumentaron el pasaje, cuando no tienen ningún oficio de la autoridad correspondiente, además amagaron con estar en este punto el tiempo necesario, hasta que un funcionario los atienda.

Cabe mencionar que en diversos puntos de Valles Centrales, las y los taxistas incrementaron sus precios, sin que hasta el momento intervenga la Sevitra.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.