Buscan transparentar manejo de recursos en Congreso

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 15 de enero de 2015.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Segunda Legislatura, Félix Serrano Toledo, anunció que se transparentará el manejo de los recursos que se utilizaron en el rubro de gestión social durante el primer año legislativo y que para este 2015, será del 40 y 45% del presupuesto de Congreso.

Este miércoles, los 42 diputados y diputadas que integran el Poder Legislativo, sostuvieron una reunión a puerta cerrada con el Tesorero del Congreso, por los pagos pendientes a las y los legisladores y el manejo de los recursos en el Congreso del Estado.

Y es que fuentes del Congreso, ventilaron también que la bancada del PRD, busca que solo el presidente de la Junta de Coordinación Política, sea el que maneje las cuentas bancarias del Congreso y ya no en una mancomunada con las y los coordinadores y el tesorero, como actualmente se hace.

En la víspera, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, declaró que únicamente se buscará transparentar la aplicación de los recursos para gestión social y que según el tesorero del Congreso en el 2014 ascendieron a 420 millones de pesos.

La primera revisión, afirmó, ya se realizó el pasado miércoles siete de enero durante una reunión con la Secretaría de Finanzas con el Gobierno del Estado de Oaxaca, para la reasignación del presupuesto interior del Congreso y que este año asciende a 605 millones de pesos.

El perredista destacó que el nuevo presupuesto no aumentó, al ser para este 2015 de 605 millones de pesos, igual que el año pasado.

Del mismo modo, Serrano Toledo, negó que existan asignaciones presupuestales para cada una de las fracciones parlamentarias representadas en el Poder Legislativo.

La transparencia en el Congreso, finalizó, se dará en la medida de que se informe a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y a la Secretaría de Finanzas sobre en qué se gastan los recursos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.