Cafetaleros toman oficinas de Aserca

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 12 de enero de 2015. Un grupo de integrantes de cafetaleros de la Coordinadora Estatal  de Pequeños  Productores de Café  en Oaxaca, tomaron  las oficinas de  Agencia y Servicios de la Comercialización  y Desarrollo de  Mercados Agropecuarios (Aserca), ubicada en la colonia Reforma, en donde colocaron en la entrada una manta que dice “clausurado”, esto para demandar el pago inmediato a las organizaciones y comercializadoras sociales de la infinidades de las coberturas de café, por la falta de bancos.

Ellos están protestando porque en las reglas de operación lo que se está haciendo es el pago a los pequeños Productores con cheques y esto a ellos les representa una situación difícil. Debido que en el  Estado de Oaxaca  la presencia de bancos en las diferentes regiones de la entidad es  muy baja.

Los manifestantes, cerca  de unas 30 personas, llegaron al lugar y  una comisión  ingresó al edificio para poder dialogar con el titular de esta dependencia y así poder expresar sus demandas, de la misma manera el resto de los manifestantes llegaron con pancartas, en algunas se lee “En mi comunidad no hay bancos”, “Me sale más caro cobrar que lo que me van a pagar”.

Las y los manifestantes cerraron  parte del estacionamiento para evitar que los funcionarios escaparan, sin embargo están permitiendo que los trabajadores salgan de las oficinas y de esta manera poder ejercer un poco de presión para ser escuchados en sus demandas.

Finalmente salió una persona a dialogar  con uno de los que encabeza esta manifestación, esto para manifestar que serán atendidos.ddf705cf00566f38080e6bbddb1efc2e

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.