Cárcel a quien venda plazas en Gobierno, propone diputada

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 20 de enero de 2015.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Segunda Legislatura, Leslie Jiménez Valencia, afirmó que existen muchas oaxaqueñas y oaxaqueños que caen en la tentación de comprar una plaza o empleo, con el objetivo de darle una mejor vida a su familia, lo cual es derivado de la poca oferta de empleos que existe actualmente en Oaxaca y de los bajos salarios que imperan en muchos de los casos.

La legisladora local del PAN dijo que la situación de empleo que impera en todo el país y en Oaxaca es preocupante, pues los salarios no alcanzan para lograr la vida a la que aspiran las y los mexicanos y esto es aprovechado por un número desconocido de gestores que ofrecen plazas y empleos en sindicatos y dependencias de gobierno a cambio de una fuerte suma de dinero.

Señaló que a la fecha no existe una conducta tipificada en el Código Penal para estos actos, lo que deja en libertad a las y los infractores en la mayoría de los casos.

Para combatir la venta de plazas propuso una adición  al artículo 381 de Código Penal, para imponer una pena que va de los tres a los siete años de prisión a quien venda, ofrezca o lucre con una plaza o empleo de cualquier ámbito de gobierno.

La iniciativa con proyecto de decreto fue pugnada a la Comisión de Administración de Justicia del Congreso del Estado, para que dictamine lo conducente y así, erradicar la venta de plazas en los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.