Cierra PAN registro de precandidatura a diputación federal

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 8 de enero de 2015.- Sin mayores parafernales y abastamientos, este miércoles el Partido Acción Nacional (PAN) cerró sus registros para precandidatos, en el marco de las elecciones intermedias del próximo siete de junio. En las listas figuraron cinco de quienes actualmente son diputadas y diputados locales.

Así quedaron registrados como precandidatos y precandidatas por representación proporcional, por el distrito de Pinotepa Nacional Santana Rusque y Diana Perla Peña Peña, por el distrito de Miahuatlán Héctor Manuel Salinas Mendoza, por el distrito de Huajuápam de León Luis de León Martínez Sánchez.

En el distrito de Tehuantepec Gerardo García Henerstrosa, en el distrito de Tlacolula de Matamoros Marlene Aldeco Reyes Retana y Dulce Alejandra García Morlán. Del distrito de Oaxaca de Juárez Perla Woolrich Fernández e Isabel López López, mientras que en el distrito de Tehuantepec quedó inscrito Rafael Toledo Méndez.

Por mayoría relativa en el distrito de Oaxaca quedó inscrito Sergio Bello Guerra, Francisco Reyes Cervantes y César Quintas Cortés. En el distrito de Santa Lucía del Camino, Concepción Rueda Gómez y César Barroso Sánchez. En el distrito de Tuxtepec, Ana Luisa Samar Palma e Ivette Ramón Barradas, así como Héctor Salinas en el distrito de Miahuatlán.

Conforme quedó establecido en la convocatoria, los distritos 01, de San Juan Bautista Tuxtepec, el 08 de Oaxaca de Juárez, así como el 09 de Pinotepa Nacional y el 10 de Miahuatlán, las y los candidatos serán electos por la militancia el 22 de febrero a través de urnas.

En el resto, la comisión permanente nacional emitirá una invitación el 12 de enero, para que a partir del 13 y hasta el 17 de enero puedan registrarse quienes aspiren a ser designadas o designados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.