Ciudadanía podría enfrentar a Sección 22: Coparmex

Jaime Guerrero / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 15 de enero de 2015.- El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez, advirtió que existe el riesgo de que las y los oaxaqueños hagan frente a las acciones violentas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y se dé paso a un choque violento, por la indolencia del Gobierno Federal y Estatal para atender la problemática educativa.

El dirigente de ese sindicato patronal demandó al Gobierno Federal, no ceder a chantajes ni presiones de las alas radicales y violentas del Magisterio, y mantener la centralización de la nómina.

No debe de haber un paso para atrás en el caso de la nómina. Este tema lo debe de manejar el Gobierno Federal y no prestarse a chantajes, exigió Hernández Gutiérrez.

Lo mismo demandó transparentar la plantilla de la Sección 22 y mandar el mensaje que la reforma educativa es de verdad en el país y Oaxaca. Que sea transparente el manejo de la nomina, insistió.

El dirigente de la Coparmex consideró que el Gobierno Federal tiene que pagar a los maestros que trabajen y no tengan cabida en el Magisterio, quienes no devenguen sus salarios en las aulas y la estructura administrativa del sector educativo.

El dirigente de la Coparmex lamentó el papel del Gobierno Federal y Estatal, toda vez que aseguró que no ve estrategias claras y contundentes contra el movimiento radical y violento del magisterio que tanto daño le está haciendo a la sociedad.

Urgió a la clase gobernante, buscar las alternativas inteligentes y mesas de trabajo donde puedan vislumbrar acciones en pro de construir la paz social que ya está muy dañada en Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.