CNDH atenta a investigaciones sobre caso Sánchez Cerezo

Notimex

México, DF., 27 de enero de 2015.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que observará las investigaciones que realiza la procuraduría de Veracruz, para determinar si el cuerpo que se encontró sin vida es el del periodista José Moisés Sánchez Cerezo.

El organismo detalló en un comunicado que desde el momento en que tuvo conocimiento de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz dio a conocer el hallazgo, envió un grupo de visitadores con el fin de que compruebe el resultado de las pesquisas.

También entró de inmediato en contacto con esa dependencia y la Procuraduría General de la República, con las cuales mantendrá estrecha comunicación hasta conocer el resultado de sus correspondientes peritajes.

De igual manera, adelantó que continuará su acompañamiento y asesoría a la familia del comunicador, desaparecido desde el pasado 2 de enero, hasta la conclusión del caso.

La Comisión Nacional expresó su preocupación por lo que consideró constantes violaciones a los derechos fundamentales de periodistas y activistas, particularmente en el estado de Veracruz.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.