CNDH pide a PGR atraer caso de Moisés Sánchez

Notimex

México, DF., 9 de enero de 2015.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso del fotorreportero y activista social José Moisés Sánchez.

Mediante oficio dirigido a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión de la PGR, familiares del agraviado presentaron la denuncia respectiva en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz que dio origen al inicio de la investigación ministerial 17/2015.

En un comunicado, el organismo detalló que ya se abrió el expediente respectivo, emitió medidas cautelares y brinda acompañamiento y asesoría a la familia del activista social.

Reiteró que las autoridades involucradas deben colaborar en el ámbito de su competencia, por lo cual solicitó que ejerza la atracción del caso.

Dicha petición tiene su fundamento en lo dispuesto en los artículos 39, fracción V, 67, párrafo primero y 69, párrafo primero de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como en el artículo 10, párrafo quinto, fracciones I, II, III, IV, VI del Código Federal de Procedimientos Penales.

Lo anterior, debido a que la denuncia de hechos fue presentada ante el Ministerio Público local y de ella se desprenden la participación de servidoras y servidores públicos municipales.

Así mismo, el temor fundado de la pérdida de la vida o de afectación de la integridad de quien realiza actividades periodísticas y ejerce su derecho a la libertad de expresión.

Sánchez Cerezo presuntamente fue sustraído de su domicilio el 2 de enero pasado y su paradero aún se desconoce.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.